Síguenos en

Deportes

Clásico en Liga Mayor; puede haber campeón en Ecilda

En la Liga Mayor, destaca el clásico Río Negro-Central; en la Liga de Ecilda, Juventud puede consagrarse campeón de la Copa de Oro.

CLAUSURA. La 7a. fecha se abre este sábado con el enfrentamiento entre Atlanta y Campana, desde las 18 horas, en el García Betbeder, con el arbitraje de Juan Rodríguez.

El domingo se jugará el resto de los partidos.

A las 11 de la mañana, San Lorenzo recibirá a Treinta y Tres en su cancha. Impartirá justicia Williams Ferreira.

Media hora más tarde, es decir, a las 11:30, Universal y Nacional se medirán en el Parque Pedro Chanquet. El juez será Fernando Manrique.

A las 17, Tito Borjas-River Plate se enfrentarán en el Bosque Artigas, con Bruno Rodríguez.

Finalmente a las 20 horas, en el estadio Casto Martínez Laguarda, se jugará el clásico Río Negro-Central, con Jorge Kemenchelli.

FEMENINO. También comenzará este fin de semana el Torneo Clausura de la Liga Mayor, en la rama femenina.

Este sábado, por la Serie A, desde las 20 horas, se medirán San Rafael-Oriental en el Complejo Deportivo Ricardo Reyes.

El domingo, también por la Serie A, jugarán River Plate-Campana en el Menéndez Celentano a las 11, y Trienta y Tres-Central, a las 20:30, en la cancha de Treinta y Tres.

Por la Serie B, todos los partidos se juegan el domingo a las 16 horas.

Río Negro-Universal en el 19 de Abril, Ciudad del Plata-Cimarrón en el Edgard Larramendi y San Lorenzo-Nacional en la cancha de San Lorenzo.

LIGA DE ECILDA. Jugará este domingo la 9a. fecha del Clausura. Juventud Unida, con un empate, se consagrará campeón de la Copa del Oro.

El equipo verde de Libertad visitará a Oriental, en el Parque Ángel Buela de Rodriguez, desde las 16:45 horas, con el arbitraje de Danilo González. Oriental está obligado a ganar para extender la definición hasta la última fecha.

Mientras tanto, a las 18:15 horas, en la cancha de Huracán de Juncal, el local recibirá a San Rafael. Javier Busco será el árbitro del encuentro.

Por la Copa de Plata, se jugará la primera final, entre Independiente y Sacachispas. Será este domingo, a las 16:45 horas, en el Cándido Reyes de Puntas de Valdez. Marcos Beltrán impartirá justicia.

AUF. Por el Torneo Permanencia de la Segunda División femenina de la AUF, San José FC va por una victoria frente a Rampla Jrs., uno de los punteros del campeonato.

El encuentro se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

Rampla y UDELAR tiene 12 puntos; San José es su escolta con 9. En caso de ganar, y dependiendo del resultado de UDELAR y el saldo de goles, el conjunto maragato podría incluso quedar primero.

El Torneo Permanencia otorgará a los dos primeros la posibilidad de mantenerse en la «B» para la temporada 2020. / Foto de archivo

Más leídas