Síguenos en

Elecciones

Convención colorada local respaldó decisión de apoyar a Lacalle

La convención del Partido Colorado de San José resolvió este sábado «respaldar» la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional del sector, de apoyar la fórmula Lacalle Pou-Argimón el próximo 24 de noviembre.

Reunido en el Club Centenario, el organismo también decidió «felicitar y apoyar la iniciativa de la fórmula Lacalle-Argimón de conformar un acuerdo programático alternativo al oficialismo integrado por todos los partidos opositores para construir un gobierno de cambio al existente», según lo plasmado en el documento aprobado por los convencionales.

Asimismo respaldó «a las autoridades partidarias en las negociaciones y aportes que realizaron desde nuestra visión Colorada y Batllista para concordar el acuerdo ‘Compromiso por el país’ de cara a un futuro gobierno de cambio conducido por la coalición opositora».

Paralelamente dispuso «recomendar a la ciudadanía Colorada y Batllista de San José, sin dejar de reconocer la libertad de cada ciudadano, el voto por la fórmula presidencial Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimon».

Por último, la convención definió nombrar «una comisión de al menos 4 integrantes y 7 de máximo para que coordine con al coalición opositora las actividades a realizarse de cara al acto eleccionario del 24 de noviembre».

«A esos efectos -finaliza el documento- la comisión coordinadora deberá invitar a los convencionales hoy ausentes a integrar dicha comisión en un número acorde a lo ya expresado».

La convención tuvo la ausencia del Secretario General aún en funciones y ex candidato a la diputación por la Lista 600 del Movimiento Ciudadanos, Mauricio Viera, así como tampoco de representantes de su agrupación.

Viera ya había manifestado su desacuerdo con la convocatoria y la consideró innecesaria, teniendo en cuenta que son las autoridades nacionales a las que les compete definir acuerdos como el que dio forma a la llamada «coalición multicolor».

Sin embargo, el dirigente Alfredo Lago, principal promotor de la reunión de esa tarde, entendió que ese acuerdo necesitaba el respaldo institucional del Partido Colorado local.

Más leídas