Síguenos en

Transporte

Tarjeta STM se extenderá hacia ruta 1 desde el 2 de diciembre

Desde el próximo 2 de diciembre, la uso de la Tarjeta STM, que hoy en día permite el pago del transporte colectivo de Montevideo, se extenderá hacia la ruta 1.

A partir de esa jornada, podrán hacer uso de la misma usuarios que se movilicen desde y hacia Libertad y Ciudad del Plata, de acuerdo a lo informado por el intendente de Montevideo, Cristhian Di Candia.

En etapas posteriores y hasta el mes de febrero, el uso de la STM se irá extendiendo a las demás rutas metropolitanas: la 5, la 8 y el corredor de la ruta Interbalnearia.

«Para la ciudadanía es un cambio muy importante: es poder utilizar y poder moverse entre las diferentes zonas de la Ciudad de la Costa, de San José y Montevideo. Para Montevideo es un orgullo exportar, por decirlo así, fuera de fronteras de Montevideo ese activo tan importante que fue para nosotras la tarjeta STM» expresó Di Candia.

La extensión de la tarjeta al transporte suburbano surge de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las Intendencias de Montevideo, Canelones y San José.

Más leídas