Síguenos en

Cultura

Es hoy: «La noche que no se repite» a la pantalla chica

«La noche que no se repite» es la ópera primera de los maragatos Aparicio García y Manuel Birriel, y está basada en el libro del mismo nombre del escritor, también maragato, Pedro Peña.

Pre estrenada el 11 de abril del 2018 en el Teatro Macció, y estrenada al día siguiente, la película se hizo con poco más de 40 mil dólares y el aporte de comercios y empresas del medio.

Durante varios meses se exhibió tanto en Montevideo como en una importante cantidad de salas del interior de país.

En junio, «La noche que no se repite» participó de la 4a. edición del Festival de Cine Independiente de Cúcuta, Colombia.

En noviembre, logró los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Principal -Ernesto Pérez- en el Festival Internacional de Cine Anatomy, que se realiza en la ciudad de Atenas.

En diciembre, mientras tanto, recibió varias distinciones en el marco de los Premios de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay: Mejor Ópera Primera y Mejor Guión. Sus directores, además, recibieron el premio Revelación.

«La noche que no se repite» se exhibirá en la noche de este domingo a las 23 horas por TV Ciudad, señal televisva de la Intendencia de Montevideo, disponible en la mayor parte de los cables del país.

Más leídas