Síguenos en

Elecciones

Para Martínez votar a la coalición es «firmar un cheque en blanco»

Lo dijo el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, que en la noche de este domingo visitó Libertad y Ciudad del Plata.

En Libertad, y en una breve oratoria, Martínez reivindicó las políticas impulsadas por la coalición de izquierda y sostuvo que «hay que ambicionar demasiado el poder para tergiversas las cosas y decir que este país no ha cambiado».

El candidato sostuvo que hoy en día «no es necesario tener una cuenta de banco importante para poder acceder a una computadora» porque el Plan Ceibal ha proporcionado una a niños y jóvenes.

También hizo referencia a la salud y recordó que hace 15 años atrás eras «700 mil personas que podían acceder» a la misma «a través de su trabajo. Hoy son 2 millones y medio y lo que queremos es sumar a muchachos de 18 a 23 años», agregó.

Del mismo modo, destacó que «hay 90 mil personas que por intermedio del Hospital de Ojos ha vuelto a ver, algo que no podían ni imaginar hasta hace algunos años atrás».

Martínez reconoció que el Frente Amplio no ha logrado resolver el problema de la seguridad, y que si bien la pobreza bajó, «no alcanza». «Por eso -dijo- quienes hacemos política poniéndola al servicio de la gente queremos redoblar el esfuerzo para hacer mucho más, reconociendo que muchas metas no han podido ser alcanzadas y que tenemos temas pendientes».

«Con humildad, y aprendiendo de los errores, queremos hacer política en base a propuestas, no escondiendo la leche o diciéndole a nuestros asesores que no hablen. Eso es firmar un cheque en blanco», aseguró.

En este sentido, el candidato oficialista dijo que el documento «Compromiso con el país» acordado entre los partidos de oposición «nadie sabe lo que quiere decir. Lo que importa es discutir cosas concretas», afirmó.

«Unir a los que están en contra (del Frente Amplio) para ganar una elección no es la forma correcta de hacer política. Como tampoco con fake news» dijo Martínez, al aludir a un tweet falso que se le atribuyó, en el que instaba a no escuchar ni concurrir a recitales de Lucas Sugo por haberse presentado en un acto del Partido Nacional. Al respecto, dijo que le hackearon la cuenta y que consiguió el teléfono del artista para ponerse en contacto con él.

Finalmente, Martínez sostuvo que el 24 de noviembre se pondrán en juego dos modelos del país, «el que con cada esfuerzo y con cada medida ha generado riqueza que después se distribuye» y «el que propone volver al pasado, a hace 15 años atrás».

«Nosotros proponemos un país de riqueza con justicia, que reconoce los errores y se enfrentan junto a la gente, no el de acuerdo entre cuatro paredes por parte de unos pocos», remató. / Foto: captura Telemundo 12

Más leídas