Síguenos en

Elecciones

La maragata Pilar Teijeiro moderará el debate de este miércoles

Los periodistas Nicolás Lussich y Pilar Teijeiro serán los moderadores del debate obligatorio entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, informó la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) en su cuenta de Twitter. En tanto, la organización definió que la periodista Gabriela Lavarello será la presentadora del encuentro.

Lussich es conductor del informativo de Carve de la mañana y columnista de Canal 10 y el diario El País. Teijeiro es periodista de TV Ciudad, donde conduce el informativo central y integrante de Cainfo. Lavarello, en tanto, es la conductora del noticiero central de Televisión Nacional.

El debate se realizará este miércoles desde la hora 21, será transmitido por cadena nacional y durará una hora y media. La ley indica que la duración no puede ser mayor a dos horas. A diferencia del realizado el 1° de octubre –que no estaba estipulado por ley– el del miércoles tendrá un formato de más ida y vuelta, aunque con cuatro bloques temáticos.

Los presidenciables intercambiarán posturas, en primer término, sobre desarrollo económico y empleo, abarcando temáticas relacionadas las relaciones laborales, la inserción internacional, la infraestructura y la realidad del sector productivo. Posteriormente, en el segundo bloque el tema a abordar será integración social y seguridad. Dentro de este ítem, se espera que los políticos refieran sus posiciones sobre el sistema carcelario, narcotráfico y entramado social.  

Según lo estipulado por la Corte Electoral, para la tercera parte, se tocarán temas vinculados al desarrollo humano –educación, salud, vivienda y seguridad social–, mientras que en el cuarto bloque los candidatos a presidir Uruguay a partir del 1 de marzo de 2020, deberán exponer sobre su visión país y el rol del Estado. Para finalizar, se otorgará en el último bloque a cada candidato un minuto y medio para que dé un mensaje final. /Fuente: El Observador/Foto: El País

Más leídas