Síguenos en

Justicia

Caso Loreley: condenan a 24 años y medio a César Cedrés

Se le imputó “homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado por femicidio”, según el fallo emitido esta tarde por el juez, Dr. Fabricio Cidade en la sede del Juzgado Penal de San José de Mayo.

«Las pruebas y los elementos diligenciados en el juicio oral permitieron arribar a una condena de ese cuántum punitivo» dijo Cidade, minutos después de concluida la instancia.

Cidade señaló que Fiscalía solicitó varios agravantes, algunos de ellos específicos, como el vínculo sexual y el femicidio, y 25 años de prisión para Cedrés.

Sin embargo, el Dr. Cármelo Arocha, defensor de Cedrés, solicitó que se atendiera como atenuante que el imputado es primario. Por ese motivo, fue condenado a 24 años y seis meses.

Asimismo, y en función de lo establecido en el Art. 80 de la Ley de Género, Cidade también aplicó al femicida una condena pecuniaria de 12 salarios mínimos nacionales, ya que Carmona tenía a su cargo dos hijos y cuatro sobrinos.

Al finalizar la audiencia, Arocha anunció que apelará. En ese sentido, dijo estar «parcialmente» conforme con al sentencia, ya que, a su entender, hay otros elementos que podían haber sido tenidos en cuenta para bajar algo más la pena.

Consultado al respecto, se limitó a señalar que será en eso en lo que trabajará de cara a la apelación.

El de esta tarde, fue el primer juicio oral llevado a cabo en San José luego de aprobación del nuevo Código del Proceso Penal, hace poco más de dos años atrás. Cidade consideró que fue «un caso que se resolvió de la mejor manera y en el tiempo correcto».

Cedrez mató a Loreley Carmona en los últimos días del 2018, dentro del hipódromo de San José de Mayo.

Más leídas