Síguenos en

Sociedad

Arazatí: evaluarán forma de acceso alternativo a la playa

Representantes de varios organismos se reunieron ayer en la ciudad de Montevideo con el fin de analizar la realidad de la zona y buscar soluciones.

De la instancia fueron parte el intendente José Luis Falero, el director nacional de Medio Ambiente, Ing. Alejandro Nario, y autoridades de la Dirección Nacional de Aguas, de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos y Prefectura Nacional Naval.

Uno de los asuntos que se abordó fue el de los pescadores artesanales y su aspiración de contar con energía eléctrica. En ese sentido, las partes acordaron trabajar para atender esa demanda y que el servicio llegue de manera ordenada.

Con respecto al acceso a la playa, quedó establecido que técnicos de la DINAMA visiten la zona la semana que viene para analizar posibles infraestructuras alternativas que permitan facilitar la llegada de la población a la costa, hasta tanto se resuelve la situación judicial en proceso vinculada al camino ya existente.

Aunque la aspiración es que ese ingreso alternativo pueda estar habilitado para este verano, dependerá del informe que realicen los técnicos en virtud, sobre todo, de las características de las barrancas, que año tras año retroceden un metro en promedio.

En este marco, quedó establecida también la posibilidad de que Prefectura pueda brindar en el área un servicio 222, a fin de mejorar la seguridad y evitar robos u otros ilícitos que han ocurrido en temporadas anteriores.

Por el momento no está prevista otra reunión como la del ayer, manteniéndose en contacto los distintos organismos para avanzar en cada uno de los temas tratados.

Más leídas