Síguenos en

Gremiales

Sindicato e INAU se reúnen hoy, por agresiones en Nuevo Tiempo

El sindicato del INAU y la dirección departamental del organismo se reunirán este mediodía para intentar encaminar soluciones a la situación.

El encuentro estaba previsto para el lunes, pero a pedido del gremio fue pospuesto para este miércoles a las 12. Será el primero de al menos cuatro instancias de similares características, según lo acordado por las partes días atrás.

La intención es trabajar sobre formas que permitan evitar la reiteración de episodios de agresión hacia funcionarios como los ocurridos en los últimos días, cometidos por jóvenes con problemas psiquiátricos o de consumo de drogas.

Luego de una asamblea citada con carácter urgente, los trabajadores del Hogar -que desde el pasado mes de enero está fusionado con Martiriné, debido a obras de refacción que se están llevando a cabo en éste- decidieron solicitar audiencia a la dirección departamental a fin de instalar una mesa bipartita de negociación.

Según lo señalado días atrás a San José Ahora por la presidenta local del gremio, Carmen Ábalo, lo que se requiere son «respuestas más rápidas de los centros especializados que hoy en día abordan estos casos».

«Hoy por hoy las que están dando cierta respuesta son las clínicas de agudos, que los compensan un mes y después los derivan al hogar. Lo lógico sería que de ahí fueran a una clínica de medio camino, pero las clínicas de medio camino están desbordadas y por eso hay que enviarlos otra vez al hogar», comentó al respecto.

Más leídas