Síguenos en

Elecciones

Larrañaga: «en un año» la seguridad debería mejorar

El senador Jorge Larrañaga aseguró este mediodía que en un eventual gobierno del Partido Nacional, la seguridad debería mejorar en relativamente poco tiempo.

En San José Ahora Radio, el legislador y líder de Alianza Nacional dijo que si bien no son esperables «milagros (…) tiene que haber indicadores fácilmente perceptibles por la sociedad en cuanto a que se vienen cambios» subrayó.

En ese sentido, Larrañaga consideró que «en un año se tiene que empezar a ve algunos resultados».

No obstante ello, «al otro día del primero de marzo tiene que existir un cambio de actitud del Poder Ejecutivo, del ministerio (del Interior) y de la Policía. Eso hay que ponerlo en evidencia de manera clara y al otro día», insistió.

En este marco, recordó que la intención del candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, en caso de acceder a la primera magistratura, es «declarar la emergencia en materia de seguridad».

Por ello «en la ley de urgente consideración vamos a incluir la legítima defensa presunta, y otros instrumentos que permitan dar un fuerte respaldo a la Policía para que el efectivo tenga la tranquilidad de que si actúa dentro de la Constitución y la Ley va a tener todo el respaldo del Poder Ejecutivo, del Presidente de la República y del ministro del Interior para abajo», enfatizó.

Más leídas