Síguenos en

Sociedad

Firmaron comodato, para recuperar salón parroquial de la Catedral

La Fundación El Reloj y la diócesis de San José de Mayo suscribieron ayer un comodato que permitirá a la primera recuperar y hacer uso del viejo salón parroquial de la Catedral, ubicado sobre calle Treinta y Tres.

Días pasados, integrantes de la Fundación y personal del Ejército realizaron tareas de limpieza del lugar, que en algún momento, además, funcionó como museo.

La intención de la entidad es recuperar ese espacio y transformarlo en un área con valor patrimonial y turístco que, en conjunto con el propio reloj, resulte un atractivo para quienes visiten San José de Mayo.

En este marco, el intendente José Luis Falero anunció en la ocasión un aporte de materiales del gobierno departamental para los trabajos que se pretenden ejecutar.

El comodato es por cinco años, prorrogable automáticamente por otros cinco en caso de que ninguna de las partes expresa opinión en contrario.

La Fundación El Reloj nació, como su nombre lo indica, para restaurar el reloj de la Basílica luego una detención que tuvo años atrás y que reveló algunos inconvenientes de funcionamiento.

Por eso la instancia cumplida en la pasada jornada sirvió para dar cuenta de las mejoras que le han sido introducidas, con la presencia de Paul De Amilivia, bisnieto de Luis De Amilivia, a quien el pueblo maragato encomendó su construcción entre fines del siglo 19 e inicios del 20.

Más leídas