Síguenos en

Gremiales

FUS rechazó formato de Consejos de Salarios del Partido Nacional

«Los trabajadores no somos indiferentes al proceso electoral, y lo que tenemos planteado es defender nuestras conquistas» afirmó el dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) Eolo Mendoza, en el marco de una asamblea de la Regional Centro Sur de ese gremio, relizada esta mañana en San José.

Mendoza dijo que la reactivación de los Consejos de Salarios en el 2005 «nos permitió tener crecimiento salarial y conquistas vinculadas a las condiciones de trabajo».

«En este momento, sin embargo, hay una propuesta que plantea cambiar el modelo, casualmente más alineado al modelo del sector empresarial, y eso a los trabajadores nos perjudica. Y mucho», recalcó Mendoza.

«Y afirmamos esto sobre la base de propuestas concretas que están sobre la mesa, en el marco de un gobirno que para nosotros es de restauración del modelo neoliberal en el Uruguay», subrayó.

El sindicalista indicó que algunos aspectos que se rechazan son la negociación por departamento y por productividad. «Sería bueno saber qué se entiende por productividad en el sector de la Salud» se preguntó.

«Hoy por hoy, además, los trabajadores de la salud privada tenemos un laudo único que asegura el mismo salario y las mismas condiciones para Montevideo e Interior. Negociar por departamento dejaría sin efecto eso y, además, sería romper con la unidad de la Federación», señaló.

Mendoza recordó, en este marco, que «entre el año ’90 y el 2000 tuvimos aumentos por dejabo de la inflación y entre el 2000 y 2004 no tuvimos aumento de salarios. No queremos volver atrás», concluyó.

Más leídas