Síguenos en

Sociedad

Nuevo Tiempo: INAU dará respaldo a quienes quieran denunciar

El sindicato del INAU y la dirección departamental del organismo llevaron a cabo ayer la primera de las cuatro reuniones acordadas para buscar soluciones a las situaciones vividas últimamente en el Hogar Nuevo Tiempo-Martiriné, en el que funcionarios han sido agredidos por algunos de los jóvenes que asisten al servicio.

Andrea De León, presidenta de la mesa del Hogar Martiriné, dijo desde la dirección se transmitió apoyo a los trabajadores que, ante situaciones similares que puedan vivir en el futuro, decidan realizar la denuncia policial correspondiente.

«A veces intentamos que determinadas situaciones se canalicen de otra manera o por intermedio de los protocolos que está establecidos, pero hoy (por ayer) lo que se nos transmitió fue eso, el respaldo en caso de que alguien quiera hacer la denuncia», indicó la dirigente.

Otro asunto que se abordó fue el de las características que tendrá Martiriné una vez que culminen las obras de refacción que actualmente se vienen llevando a cabo.

De León señaló que, a tales efectos, se harán consultas a nivel de diferentes ámbitos y servicios, con el objetivo de recibir opiniones. No se descarta que, eventualmente, pueda ser un ámbito al cual derivar a los jóvenes más conflictivos.

Como se informara, los autores de las agresiones fueron menores con problemas psiquiátricos o de consumo problemático de drogas.

Más leídas