Síguenos en

Elecciones

Puig: la derecha no tiene respuestas para la seguridad

Luis Puig, diputado del Partido por la Victoria del Pueblo, integrante del Frente Amplio, dijo que las ideas sobre seguridad de la oposición son «facilistas».

En San José Ahora Radio, Puig dijo que «en ninguna parte del mundo la derecha ha logrado resolver el problema de la seguridad, así como tampoco el del empleo» añadió.

En ese marco, el legislador rechazó que en un eventual gobierno de la «coalición multicolor» los índices delictivos mejoren en un año, como lo señalara -también en San José Ahora Radio- el senador Jorge Larrañaga.

«No lo han resuelto porque la receta que aplican se concentra solamente en la represión. Por el contrario, nosotros pensamos que tiene que existir una respuesta integral, que atienda la fractura social existente y las nuevas formas de delinquir», apuntó.

Como ejemplo de ello, señaló que «combatir el narcotráfico implica también combatir a quienes lo financian. No se trata solamente de combatir al microtráfico sino también a esas grandes corporaciones que financian el crimen organizado», afirmó.

«Por eso yo, como ciudadano, como persona, desconfío de esas propuestas facilistas, para las que menos pueden ponerse plazos. La derecha no tiene respuestas para la seguridad, y el senador Larrañaga tampoco», disparó.

Más leídas