Síguenos en

Política

CA expulsó a dirigente que invitaba a «escuadrón de la muerte»

La decisión fue adoptada a última hora de esta tarde por el Tribunal de esa colectividad política.

«Acorde a lo establecido en el CÓDIGO DE ÉTCICA, CONDUCTA POLÍTICA Y DISCIPLINA del partido, el Tribunal ha decidido por unanimidad de los miembros que la integran, la EXPULSIÓN DEL PARTIDO CABILDO ABIERTO del Sr. Juan Cardoso» indica la resolución.

En el documento se indica que «el hecho publicado y que dio lugar a estas actuaciones generó conmoción pública y fue concretado cuando el declarante ya tenía un vínculo formal con Cabildo Abierto».

«Lo expresado en esa ocasión -continúa- quebranta los postulados artiguistas de cabido Abierto y muy especialmente o expresamente estipulado en nuestros Estatutos en el Art. 2, numerales 2, 3 y 4″.

En ellos, Cabido Abierto establece que «el desarrollo de su actividad estará guiada por 1) Rechazo a la utilización de la violencia, 2) Rechazo a todo tipo de propaganda que incide a ella y 3) El respeto y defensa del sistema democrático, republicano y representativo de gobierno».

Finalmente, el Tribunal señala que apreció «como agravante el hecho de que lo haya expresado un integrante de un órgano formal de Cabildo Abierto como lo es el Congreso Nacional».

Más leídas