Síguenos en

Elecciones

El FA se va ‘definitivamente’ afirmó Guido Manini Ríos

El líder Cabildo Abierto encabezó un acto, esta tarde, en el Instituto Español, que tuvo la presencia del intendente José Luis Falero y el senador Carlos Daniel Camy.

También estuvieron presentes el alcalde de Libertad, Sergio Valverde y el presidente de la comisión departamental blanca, Pedro Bidegain.

En un discurso de casi media hora, Manini dijo que el Uruguay camina hacia un «cambio de época» que es necesario transitar «juntos, para sacarlo del pantano» en el que se encuentra.

«El 24 de noviembre la gente de este país va a decidir entre cambiar y no cambar» sostuvo Manini.

En ese sentido, y en tono irónico, agradeció a Daniel Martínez por «mostrarnos todos los días» que el Frente Amplio representa el «no cambio, con cada designación de ministro que hace. Hay que reconocerle la honestidad», añadió.

«¿Alguien puede pensar que con (Gustavo) Leal puede haber un cambio en seguridad, que desde hace siete años es parte del actual ministerio del Interior?» se preguntó.

«Tampoco se puede esperar un cambio en la economía con (Mario) Bergara, que ha sido parte del equipo económico que nos ha llevado a la actual situación cierre de empresas y desempleo», afirmó.

«Yo creo que ninguno de los 270 mil votantes que tuvimos en octubre puede pensar que con estas personas puede haber un cambio. Por lo tanto, es seguro que se van. Definitivamente», sentenció.

De cara al balotaje, Manini pidió a sus simpatizantes no ser «triunfalistas» más allá de elementos tales como las encuestas, que muestran un escenario favorable a la fórmula Lacalle Pou-Argimón.

Al respecto, exhortó al trabajo «hasta el último día» teniendo en cuenta que «el Frente Amplio va a utilizar todas las artimañas a su alcance» para poder mantenerse en el gobierno.

Por último, el líder de Cabildo Abierto se refirió al documento «Compromiso por el País» y dijo que es «una buena guía para el inicio del gobierno de Lacalle».

Más leídas