Síguenos en

Gremiales

Gremios de la AMSJ y Secundaria se movilizan este mediodía

La Asociación de Profesores de San José (APSJ) y el Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica se movilizarán esta mañana en el centro de San José de Mayo.

La instancia ha sido convocada para la hora 11; los colectivos expresarán su preocupación por las políticas que en materia de Educación y Salud podría llevar adelante un eventual gobierno de la coalición multicolor.

Desde la APSJ se ha indicado que uno de los aspectos que mayor preocupación genera es el del posible cambio en el régimen de elección de horas y la eventualidad, en tal sentido, de que sean las direcciones de los liceos las que determinen los cuerpos docentes.

El SIFAM, en tanto, y en el marco de la reunión que la Regional Centro Sur de la FUS llevó a cabo en San José el sábado, ha expresado también su inquietud -entre otros puntos- por el funcionamiento de los Consejos de Salarios y la posibilidad de que se discutan laudos por departamento.

Estos gremios no son los primeros en San José en efectuar movilizaciones previas a una posible asunción de un gobierno de oposición: también lo hizo la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea el pasado 12 de noviembre. Uno de los ejes fue también la preocupación por el futuro de los Consejos de Salarios. / Foto de archivo

Más leídas