Síguenos en

Seguridad

Alertan: Playa Pascual está ‘tomada por los vándalos’ afirmó edil

El edil Ángelo Panzardi del PN solicitó a varios organismos que atiendan la situación que, a su entender, vulnera los derechos de los ciudadanos de la zona.

En una nota que ingresó anoche a las comisiones de Obras y Servicios Públicos, y Derechos Humanos de la Junta Departamental, Panzardi relató una serie de situaciones que se vienen dando en Playa Pascual y que han generado extrema intranquilidad en su población.

El edil recordó que días atrás, «vándalos que transitan por las noches quemaron parte del deck que se encuentra a orillas de la costa».

«Frente a las numerosas llamadas al 911 por parte de vecinos, ni la Policía ni Prefectura tomaron cartas en el asunto, generando en la población la indignación natural que generan estos acontecimientos» subrayó.

Por otra parte, señaló que honda preocupación también están causado, por las noches, las picadas que se realizan en la Av. Río de la Plata.

Al respecto, Panzardi manifestó su alarma porque la situación ha tenido extremos muy particulares, ya que una lomada que la Intendencia había colocado al final de esa arteria fue a las pocas horas quitada «por estos inadaptados que con total discrecionalidad lo hicieron ante la exposición de las cámaras de seguridad que hay en la vía pública».

«Visto todo esto, no podemos decir otra cosa que tenemos una localidad TOMADA por los vándalos, que por las noches circulan con absoluta impunidad», aseguró.

El edil lamentó, en este marco, que el personal de la Guardia Republicana se retire de la zona a las 22 horas, «algo que a mi entender y el de cualquier vecino con sentido común, parece poco lógico».

«Se necesita con urgencia que tanto el gobierno nacional, con la Guardia Republicana y el gobierno departamental con sus inspectores de Tránsito realicen operativos NOCTURNOS que ean efectivos para retomar la calma» reclamó.

En la nota, el edil también solicita que «por intermedio de esta Junta Departamental se le pueda hacer llegar al Sr. Jefe de Policía de San José la disconformidad de su proceder en esta zona, esperando que se pueda tener a la Guardia Republicana y a la Policía en la madrugada, los fines de semana».

«También -prosigue- que la Dirección de Tránsito de San José pueda repoern y mejorar las lomoadas en esta avenida, además de intensificar los procedimientos de fiscalización, sobre todo en la madrugada de los fines de semana», añadió.

«La impunidad gobierna y los habitantes padecemos los efectos de la misma», sostuvo el edil, quien pidió que la nota sea elevada, además de las comisiones asesoras antes mencionadas, a Jefatura de Policía, Prefectura Nacional Naval, Policía Nacional de Tránsito y Ejecutivo Departamental. / Imágenes aportada por el edil

Más leídas