Síguenos en

Educación

Sugieren que la Junta articule para solucionar caso de escuela 106

El edil Diego Mariño del Partido Nacional pidió que la Comisión de Derechos Humanos, Educación y Cultura tome cartas en el asunto.

Como ha sido informado, debido a su escasa matrícula y la falta de recursos para poder recuperar su edificio, Primaria planifica la fusión de la escuela 106 con la 83, ubicada en la calle Wilson Ferreira, entre Rocha y Maldonado.

En la sesión de anoche de la Junta Departamental, Mariño recordó que, por un lado, el consejero de Primaria, Pblo Caggiani, dijo que el Consejo de es rama de la Enseñanza está abierto al diálogo y conocer en detalle la postura de los padres que rechazan la medida.

También señaló que desde la Intendencia, el jefe comunal José Luis Falero ha expresado la voluntad del gobierno departamental de colaborar para que el centro educativo pueda ser refaccionado y, de esa forma, mantener su actual ubicación.

En ese sentido, Mariño subrayó que en función de las disposiciones que forman parte del Plan de Ordenamiento Territorial de San José de Mayo, la zona en la que se encuentra la escuela tendrá un crecimiento poblacional importante en los próximos años y, por ende, un potencial incremento de los niños que puedan concurrir a ella.

«En este contexto, entendemos necesaria la intervención de la Junta a través de la Comisión de Derechos Humanos, Educación y Cultura para poder articular las posiciones que existen al respecto y hacer un seguimiento de la situación», solicitó.

Más leídas