Síguenos en

Sin categoría

Falero: cierre de la Escuela 106 «no tiene fundamento lógico»

El intendente recibió este mediodía a los padres del centro educativo que rechazan su cierre y que, el viernes, serán recibidos por el consejero de Primaria, Pablo Caagiani.

A la salida del encuentro, el intendente explicó que en la oportunidad brindó a los padres elementos que le permitan sustentar su postura ante Caggiani y que están basados en las proyecciones de crecimiento de la ciudad de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial de San José de Mayo.

«Esa zona tiene proyectada un crecimiento demográfico residencial. Dentro del proyecto de desarrollo urbanístico, el cierre de la escuela es algo que va a contrapelo», subrayó el titular del Ejecutivo.

En ese sentido, Falero remarcó que «sobre la zona del Mallada» ya se han concretado varios fraccionamientos y que incluso está planificado el traslado de la Dirección de Obras, lo que dejará un importante predio libre, que podrá ser utilizado también para la construcción de viviendas.

«En algún otro momento en que se se habló del cierre de la escuela, yo transmití todo esto y como que quedó en ‘stand by’. Ahora vemos que ha resurgido esta decisión, que no tiene fundamento lógico y que, como ya dije, va a contrapelo de la planificación estratégica del territorio», reiteró.

Falero indicó que además de aportar estos elementos a los padres, los elevará a Primaria a través de un oficio Asimismo, dijo que la semana que viene procurará mantener una reunión con el consejero Héctor Florit, con quien en otras ocasiones ya ha dialogado sobre el tema.

Más leídas