Síguenos en

Elecciones

Ideas sobre seguridad de Lacalle Pou «no innovan en nada»

En San Jose Ahora Radio, Enrique Rubio, senador electo por la Vertiente Artiguista, hizo referencia a las propuestas que el candidato blanco realizó en materia de seguridad en el acto de cierre de campaña en el departamento, el pasado lunes.

En esa ocasión, Lacalle Pou dijo que en caso de resultar electo, el 2 de marzo se reunirá con el ministro y el subsecretario del Interior, más los 19 jefes de policía designados, para darle órdenes claras y actuar contra la delincuencia.

En ese sentido, remarcó que se impatirán directivas que permitan la realización de requisas aleatorias en caminos rurales a fin de combatir el abigeato, el ingreso a las bocas de venta de pasta base y «a las zonas rojas en las que el Estado no entra».

«Se ve que no ah visto los Operativos Mirador, en los que distintas instituciones del Estado ingresan y barren con todo lo qe hay que barrer», subrayó Rubio. «Es es el Estado actuando en el territorio contra la delincuencia y el crimen organizado. Las ideas de Lacalle Pou no innovan nada en ese sentido» enfatizó.

En ese sentio, dijo que un eventual cuatro gobierno del Frente Ampio tendrá como objetivo expandir esos operativos al Interior del país así como también incrementar la presencia de efectivos de la Guardia Republicana en esa área del territorio.

Rubio recordó que, para ello, la idea es llevar a 4180 su número de funcionarios. «En los lugares a donde ya ha llegado, como Salto o Ciudad del Plata, la experiencia ha resultado muy positiva, sobre todo por el efecto disuasivo que ha tenido» afirmó.

No obstante ello, el legislador reconoció que el Frente Amplio estuvo «un poco lento» en transmitir estas ideas a la ciudadanía, que ha visto en la seguridad un «talón de Aquiles» del actual gobierno.

Más leídas