Síguenos en

Elecciones

Según Talvi, el Frente Amplio es una «receta para la parálisis»

En el marco de una conferencia de prensa que brindó en el Hotel Centro, dijo que el de la coalición de izquierda es un «proyecto agotado».

«Es un proyecto dominado por el MPP, los comunistas y sus aliados, sin mayorías parlamentarias, sin capacidad de tender puentes, por ende, una receta para la parálisis en momentos en que el país necesita tomar decisiones fundamentales», subrayó.

Por el contrario, Talvi sostuvo que la coalición «multicolor» tiene un «mapa de ruta muy claro» pautado por los 13 puntos acordados entre los cinco partidos que la conforman y que «encara los principales desafíos que el país tiene que encarar».

«Es un acuerdo que le da mayoría, gobernabilidad, gobierno y expeditividad para tomar decisiones», subrayó el ex candidato a la Presidencia por el Partido Colorado.

Dirigiéndose particularmente a los batllistas, Talvi dijo que se puede «sentir representados porque en ese acuerdo están incluidas nuestras aspiraciones y los principios batllistas. Así que pueden votar con confianza a Lacalle Pou y Beatriz Argimón, que es la mejor chance que tenemos para darle al país las propuestas que necesita», dijo.

Consultado sobre la calificación de «acuerdo de cúpulas» que el Frente Amplio le ha dado, el líder de Ciudadanos dijo que es «una percepción errónea».

«No puede ser un acuerdo de cúpulas cuando parte de la base de programas que todos los partidos políticos le presentamos a la ciudadanía. Difícilmente algo así pueda ser llamado acuerdo de cúpulas», sentenció.

Más leídas