Síguenos en

Sociedad

Acceso alternativo a Arazatí sería un «pequeño avance»

Los vecinos que desde hace ya varios meses se encuentran movilizados por la situación de Arazatí y reclaman la apertura del camino del acceso al balneario, recibieron con cautela los resultados de la reunión que varios organismos llevaron a cabo la semana pasada en Montevideo.

Sofía Mansilla, una de las voceras del grupo, dijo al periódico La Semana de Libertad, que la posibilidad de que se genere un acceso alternativo, “dentro de todo lo malo es un pequeño avance” y consideró que si el camino alternativo del que hablan “lo hacen para este año, está bárbaro, pero eso no es seguro”.

“Nosotros queremos antes del 8 (de diciembre) tener acceso a la playa, sea por donde sea y poder llegar al balneario en vehículos, no caminando por la arena ni tener que esperar al año próximo”, agregó Mansilla, oriunda de Villa María.

Consultada sobre si sigue en pie la idea de instalar un campamento si para esa fecha no está abierta la tranquera que corta el paso en el camino existente, dijo que “ahora estamos viendo la posibilidad de empezar a movilizarnos por ese nuevo camino, para que se haga desde ya».

Mansilla dijo que con el anuncio del nuevo acceso «nos cambiaron totalmente la jugada, porque ya no es el mismo camino cerrado, ahora es uno nuevo”.

“La lucha sigue, hasta que no haya una solución para este verano, no le aflojamos. Es lo único seguro que tenemos; la movilización y seguir exigiendo una solución pronto”, concluyó. / Fuente: La Semana

Más leídas