Síguenos en

Gremiales

Guardavidas: molestos por fecha de inicio de temporada

A través de un comunicado que emitió este mediodía, la Agrupación de Guardavidas de San José expresó su malestar por la decisión de la ISJ de habilitar el servicio que prestan a partir del 14 de diciembre.

«El día 20 de noviembre se nos notificó que la fecha de comienzo de la temporada 2019-2020 será el el día sábado 14 de diciembre y además la misma sera más corta que la anterior» indicaron los trabajadores.

Al respecto, expresaron que el hecho «no solo afecta el servicio, que es zafral, sino que desestima nuestro trabajo como profesionales, afecta nuestra planificación económica anual y nos hace retroceder con los arreglos ya pautados en reuniones bipartitas».

En este sentido, remarcan que perjudica aún «más nuestro esfuerzo para seguir intentando vivir de esta profesión tan apasionada por nosotros y tan necesaria para los usuarios activos de todos los espejos de agua.»

«Cabe destacar que brigadas de otros departamentos como Montevideo, Maldonado, Rocha y Canelones ya comenzaron con sus tareas de prevención y rescate en sus respectivos balnearios», apuntaron.

Por ello, la Agrupación recomendó «a todos aquellos que asistan a los balnearios de San José extremar las precauciones a la hora de concurrir a la playa no ingresar solos al aguan y tener especial cuidado con los más pequeños».

«Esperamos que estos hechos sean solo un error de coordinación» señalaron los guardavidas, quienes informaron que se encuentran a la espera de una reunión con el intendente Falero «para poder aclarar la situación actual».

Más leídas