Síguenos en

Seguridad

Buscarán repensar operativos, ante vandalismo en Playa Pascual

La ISJ procurará reconfigurar los operativos de control de tránsito que realiza en Playa Pascual así como también incrementar el número de cámaras de vigilancia, a fin de atender la preocupación de la población de la zona por las picadas y el vandalismo reinante.

El tema fue llevado a la Junta Departamental el pasado lunes por el edil Ángelo Panzardi (PN), quien reclamó tanto a la Intendencia como a Jefatura de Policía y Guardia Republicana que tomaran cartas en el asunto.

Panzardi dijo en la oportunidad que la «gota que derramó el vaso» fue el retiro de una lomada por parte de quienes participan de esas picadas, que pocas horas antes había sido colocada por parte de la comuna en la Av. Río de la Plata.

Consultado al respecto el intendente José Luis Falero dijo que desde el Ejecutivo ya se ha ordenado la colocación de nuevas lomadas pero esta vez «de material» a los efectos de evitar situaciones como la registrada.

Sobre los operativos de control de tránsito, dijo que el pasado fin de semana se realizó uno, en tanto para el próximo está previsto otro. No obstante ello, reconoció que habrá que repensarlos y tal vez extenderlos hasta la madrugada en caso de que la situación denunciada por el edil persista en el tiempo.

Falero también indicó que se buscará hacer gestiones para incrementar el número de cámaras de videovigilancia que el Ministerio del Interior tiene previstas para Playa Pascual «para identificar a quienes cometen ese tipo de actos y efectuar las denuncias correspondientes», remarcó. / Foto aportada por el edil

Más leídas