Síguenos en

Sociedad

Arazatí: rechazan acceso alternativo y piden diálogar con Voulminot

Técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) visitaron la zona en la pasada jornada a fin de identificar lugares en los que esas bajadas tengan viabilidad.

Sin embargo, el edil del Partido Nacional, Mario Guerra, discrepó con esa idea y reclamó que se procure dialogar con la familia Voulminot para que abra la tranquera que corta el camino de acceso a la bajada existente.

Al respecto, sugirió convocar a la Junta Departamental al titular de la DINAMA, Ing. Alejandro Nario, al intendente Falero, a los abogados Franklin Fuentes y Diego Caracciolo -que llevan adelante la demanda promovida por vecinos para, precisamente, lograr la apertura de la arteria- y, eventualmente, «al señor Voulminot o a alguien en su representación».

El curul afirmo que en Arazatí «la única bajada que hay como la gente es la que está contra el arroyo» y sostuvo que pensar en bajadas alternativas sería «malgastar el dinero de los uruguayos y de los maragatos, porque cualquier cosa que se haga se la termina llevando el río cuando sube».

«No hay que andar con locas pasiones y malgastar el dinero. La única bajada buena que hay es a la que se llega si se abre esa portera. Hay que dialogar y buscar un acuerdo con Voulminot», insistió Guerra.

La idea de concretar algún acceso alternativo surgió días pasados en el marco de una reunión interinstitucional llevada a cabo en la DINAMA y como forma de permitir la llegada de la población a la costa mientras se dilucida el proceso judicial en curso

Más leídas