Síguenos en

Gobierno

Todo pronto para empezar obras de saneamiento en CDP

Quedó firmado en la pasada jornada el contrato con la empresa Espina Obras Hidráulicas para el inicio de las obras de saneamiento en Ciudad del Plata.

Fue en el marco de un acto llevado a cabo en la sala «La Cueva» de aquella localidad, y que contó con la presencia del titular de la OPP, Álvaro García, el presidente de OSE, Milton Machado, y el intendente José Luis Falero.

El proyecto es cofinanciado por Obras Sanitarias del Estado y la Intendencia de San José, y ejecutado por Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La primera fase del proyecto se realizará entre 2019 y 2023, y abarcará los barrios San Fernando, Villa Rives, Sofima y Delta del Tigre.

Las obras comenzarán por San Fernando, por ser una de las zonas cercanas a las lagunas de tratamiento y estar fuera del área inundable. Esta primera fase del proyecto beneficiará una población aproximada de hasta 9.500 habitantes.

Consistirá en la construcción de redes de alcantarillado para la recolección y conducción de las aguas residuales y la adecuación de un sistema existente de tratamiento y disposición final de líquidos residuales por un sistema de lagunaje.

Asimismo, se ejecutará un programa de interconexiones intradomiciliarias para asegurar la conexión de los hogares al sistema de saneamiento. El monto estimado de la inversión de OSE es de 20 millones de dólares.

El gobierno departamental de San José, en tanto, financiará y ejecutará obras de vialidad y de drenaje pluvial que acompañarán las obras de saneamiento, por unos 15 millones de dólares que obtuvo a través del denominado Fideicomiso San José II.

De esta forma, la Intendencia asegurará la integralidad del proyecto y, en particular, garantizará que el saneamiento no se haga en zonas inundables por marea ejecutando oportunamente las obras de readecuación del dique Delta del Tigre.

En las semanas que restan para finalizar el 2019 está previsto la instalación de la basé física de operaciones para el proyecto, la contratación del personal y el realojo de viviendas sobre el dique Delta del Tigre. El comienzo de las obras será luego de la licencia la construcción / Foto: twitter OPP

Más leídas