Síguenos en

Elecciones

Juan Chiruchi ¿podría ser candidato a la ISJ por Cabildo Abierto?

La incertidumbre que hasta el momento reina sobre la participación o no de Chiruchi en las departamentales de mayo del 2020, ha abierto todo tipo de especulaciones.

No obstante ello, algunos agentes políticos locales manejan que el ex intendente se encuentra «moviéndose» en la interna nacionalista en procura de lograr los votos que necesita en la convención departamental a fin de poder ser candidato.

Antes de las internas del pasado mes de junio, varias agrupaciones expresaron su intención de promover la postulación de Chiruchi. Por ejemplo, las encabezadas por el referente local del sartorismo, César Urán, la de César Zunino y la de Dardo «Toto» Casas.

Sin embargo, durante semanas posteriores, convencionales electos por esos sectores modificaron su postura sobre todo por considerar que Chiruchi debería haber dado alguna señal antes de octubre.

A mediados del mes de agosto, los convencionales del sartorismo, Ing. Leonardo Cabrera, Yovana Chavasco y José Carlos Hodel decidieron apoyar a Camy para la Diputación y en conferencia de prensa, expresaron que también lo harían a la Intendencia en caso de que Chiruchi no se presentara.

A inicios de setiembre, en otra conferencia, Dardo Casas informó que los tres convencionales departamentales de su sector respaldarían al actual senador.

César Urán, por su parte, y hace muy pocos días atrás, dio cuenta de su intención de apoyar a Ana Bentaberri, ya proclamada por el Sumate como candidata a la titularidad del gobierno departamental.

Ante este panorama, Juan Chiruchi se encontraría realizando diversos contactos con el fin de poder contar con los convencionales que requiere para poder ser candidato a la Intendencia.

Sin embargo una versión que también circula es que, en caso de no conseguirlos, el ex jefe comunal podría entablar diálogo con Cabildo Abierto. De hecho esa versión incluye que el pasado viernes habría existido una reunión entre Chiruchi y dirigentes de ese partido.

Fuentes de Cabildo Abierto consultadas este jueves por San José Ahora dijeron no estar al tanto de que haya habido alguna reunión o conversación con respecto al punto. No obstante ello, no descartaron que sea «por lo menos una posibilidad para analizar».

Más leídas