Síguenos en

Política

Miranda: diálogo con el Frente evita darle la llave a la «ultraderecha»

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, llegó esta tarde a San José en el marco de una gira que realiza por todo el país para analizar con las dirigencias locales el proceso electoral que acaba de culminar.

«Es también un gesto de cercanía y de agradecimiento al esfuerzo de la gente, luego de un nivel de militancia y votación formidables», expresó Miranda, minutos antes de ser recibido por la Mesa Política Departamental.

«Es verdad que perdimos la elección, pero sin lugar a dudas el nivel de movilización y el compromiso de la militancia nos dio también una victoria política trascendente», afirmó.

Miranda dijo que la oposición que ejercerá la izquierda será constructiva y que apuntará a «defender las transformaciones que hemos logrado en estos últimos 15 años».

En este sentido, se mostró confiado en que el gobierno electo establezca los canales que sean necesarios para mantener un diálogo que «permita promover los temas importantes para el país».

«El Frente Amplio es la única oposición. Representa al 40 por ciento de la población o el 47 si uno mira lo que pasó el domingo. O sea que el diálogo con esta fuerza política pienso que es imprescindible», opinó.

Miranda dijo que «también es imprescindible» porque, de no suceder, podría «dejarle la llave política a la ultraderecha, que podría ser un peligro mayor», sostuvo.

«El Partido Colorado, el Partido Nacional, los otros partidos, son partidos con convicción democrática, lo que no estamos seguros que suceda con Cabildo Abierto. Por lo tanto, en algún momento va a estar en juego con quien se gobierna, si con la ultraderecha o con las fuerzas democráticas. No quiero alentar fantasmas pero es una preocupación que tenemos«, aseguró.

Tras la reunión con la Mesa Política Departamental, Miranda y la conducción del Frente Amplio en San José encabezaron una asamblea abierta a los militantes, realizada en el Kart Club San José.

Más leídas