Síguenos en

Justicia

Prisión domiciliaria parcial para el ex militar que amenazó a Vázquez

Carlos Techera recibió 60 días de prisión domiciliaria parcial que cumplirá mientras transcurre una investigación en su contra por las amenazas que realizó contra el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

El fiscal Diego Pérez explicó por qué pidió esta medida cautelar.

“El señor es jefe de familia y refirió vivir de su trabajo. Se entendió que con ese arresto domiciliario se contemplan por un lado las posibilidades de seguir adelante con la investigación en la forma que corresponde y por otra parte no impedir de la posibilidad de trabajar al imputado”, explicó.

En la audiencia ante la jueza Blanca Rieiro, el fiscal Pérez señaló que una pericia realizada en el Hospital Vilardebó determinó que el exmilitar era imputable porque podía comprender el carácter ilícito de sus actos. Pero también aclaró que existe una pericia del Instituto Técnico Forense (ITF) que opina lo contrario.

Por eso no está descartado que en el transcurso de la investigación se realice otra pericia para determinar si Techera es imputable o inimputable.

El fiscal dijo que las amenazas al presidente Tabaré Vázquez son las que justifican los delitos por los que investigan a Techera.

“Los delitos son los de instigación pública a delinquir y atentado especialmente agravado porque concretamente de las personas que identificó quien es funcionario público es el presidente de la República. La jerarquía del mismo huelga aclararla”, afirmó. /Fuente: 180.uy

Más leídas