Síguenos en

Elecciones

Oficina Electoral radicó denuncia policial por sobres hallados en ruta 3

De todas formas, desde el organismo se señaló de manera enfática que el hallazgo no pone en duda ningún aspecto del acto electoral del pasado domingo, ya que se trata de sobres que no fueron utilizados.

Un importante número de sobres de votación fueron encontrados a la vera de ruta 3, esta mañana, a la altura del Km. 86,500 -esto es, a unos cuatro kilómetros de San José de Mayo- de acuerdo a lo confirmado por Dorys Muñiz, funcionaria de la Oficina.

Muñiz dijo que se trata de «sobres sin utilizar. No tienen firma, están con la tirilla, o sea son sobres que no se utilizaron el día de la elección», subrayó.

Asimismo, indicó que «la cantidad de sobres se corresponde con lo que es una caja completa, que trae cuatrocientos».

Por otra parte, señaló que «cuando las urnas llegaron a la Oficina y se hizo el control para el escrutinio departamental, todas ellas venían con la caja de sobres que se mandan a las mesas. O sea que no hay posibilidad ninguna de que sea alguna de las cajas de sobres que se usaron el día de la elección», remarcó.

No obstante ello «la Oficina actuó de la forma que tiene que actuar, haciendo la denuncia (policial) correspondiente y poniendo al tanto a al Corte«, añadió.

Muñiz dijo no poder hacer especulación alguna sobre lo sucedido: «fue en una ruta nacional por la que pasa mucha gente, no tienen porqué ser (los sobres) de San José. No están identificados, ni la numeración aporta mucha información sobre si pueden haber pertenecido a tal o cual circuito. Habrá que esperar a ver qué arroja la investigación», comentó.

De todas formas, la funcionaria fue enfática al señalar que no se trata de un hecho que pueda poner en duda algún aspecto del acto electoral: «totalmente, negativo» respondió al ser consultada al respecto.

Muñiz indicó que en cercanías de la zona hay cámaras, las que podrían permitir echar luz con respecto al episodio. Se estima que los sobres fueron arrojados entre la madrugada y la mañana de este sábado. / Foto: Ojo con el ojo

Más leídas