Síguenos en

Sociedad

Covimar inauguró este domingo, su salón comunal

Se construyó en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; la inversión fue de casi 5 millones de pesos uruguayos.

El acto se llevó a cabo con la presencia de referentes de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y el intendente José Luis Falero. El salón se encuentra en el extremo Este de la cooperativa, sobre el final de la calle Espínola.

«Es algo que teníamos en el debe. La cooperativa se inauguró en el 2008 y el salón comunal había quedado para más adelante. Unos años después pudimos realizar el convenio con el Ministerio, y hace dos años comenzamos las obras», comentó Juan Cabrera, presidente de la comisión directiva de COVIMAR.

«Estamos muy contentos, muy satisfechos porque sentimos que hemos cumplido con un deber que teníamos», añadió.

Cabrera destacó que el salón no solo estará a disposición de los cooperativistas sino también para «el barrio y para fines sociales, porque así fue establecido». Según contó, es un salón «para algo más de 100 personas, con todas las comodidades necesarias, con accesibilidad y un área exterior que también se puede utilizar».

La inversión exacta fue de $ 4.700.000. De ese monto, $ 2.000.000 fueron aportados por el MTOP y el resto por COVIMAR. «La cooperativa ya tenía algún dinero, y lo que nos faltó lo conseguimos a pulmón. Llevó más tiempo del esperado pero quedó culminado como queríamos», aseguró.

Más leídas