Síguenos en

Gremiales

AEBU expone este lunes en la Junta sobre inclusión financiera

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) está en contra de los cambios propuestos por el gobierno electo y considera que serán perjudiciales para los trabajadores. Será desde las 21:15

La Asociación respalda la obligatoriedad establecida por ley y entiende que dejarla sin efecto sería perjudicial para los trabajadores.

En declaraciones al portal del AEBU, el secretario general del sindicato, Fernando Gambera, sostuvo que quienes impulsan esa medida lo hacen «por demagogia o porque se está cediendo a lobbies de presión».

«Sacar la obligatoriedad del pago de sueldos a través de medios electrónicos se presenta como un avance en términos de libertad y en la práctica va a tener el efecto contrario», afirmó.

«Si se quita esa obligatoriedad, la parte más fuerte en la relación laboral -que es siempre el empleador- será quien tome las decisiones (si me paga en un sobre, una parte en negro y una parte en blanco) y suceden esas cosas que todos sabemos que pasan en el mercado laboral», explicó.

Por ende, según Gambera, «este discurso basado en la libertad se vuelve ilusorio, porque va a terminar haciéndose lo que el patrón diga. Entonces vamos a depender de él, porque va a elegir pagar en el banco que él quiera. Él va a llegar a un acuerdo comercial con ese banco y yo voy a perder la libertad que tengo hoy, dentro de la obligatoriedad: la libertad de elegir en qué banco tengo yo mi cuenta nómina», explicó.

Durante los últimos meses, delegaciones de AEBU han visitado distintas Juntas con el fin de dar a conocer su postura con respecto a la ley.

El último deliberativo visitado fue el de Paysandú, a inicios de octubre. En esa oportunidad, el legislativo sanducero expresó «total apoyo» a lo manifestado por los dirigentes.

Más leídas