Síguenos en

Política

Cónclave Falero-Camy: reunión este lunes, tras dos años y medio

El intendente y el senador se reunirán para intentar definir la fecha de la convención departamental del Partido Nacional.

Así lo informó Camy esta mañana en el programa Según como se mire de Radio 41, que conduce el periodista Jorge Gutiérrez Pérez. De la convención surgirán los candidatos a la Intendencia por el Partido Nacional.

Falero ya ha expresado públicamente su intención de que la instancia se lleve a cabo en diciembre. Camy, sin embargo, dejó entrever que su intención es que la reunión sea postergada para el mes de febrero.

Falero y Camy se distanciaron luego de que en el 2017, Alianza decidiera no otorgar anuencia al Ejecutivo para tramitar el llamado «duodécimo» ante el Banco República, para obras de caminería.

El hecho derivó en que, a las pocas joras, los por entonces director y sub director de Cultura, Juan Carlos Barreto y Fernando Menéndez, y el director de Gestión Ambiental y Salud, Yarwynn Silveira, todos de Alianza, fuean removidos del gabinete.

Por el momento no ha trascendido el lugar y la hora de la reunión entre ambos líderes, cuya intención es darle carácter reservado a la instancia. / Foto de archivo

Más leídas