Síguenos en

Política

El Partido Nacional tendrá al menos dos candidatos a la Intendencia

El Sumate presentará a Ana Bentaberri, mientras que Alianza sigue esperando por el ex intendente Juan Chiruchi; en caso de que no acepte, Carlos Daniel Camy sería el elegido.

El Partido Nacional presentará, mínimo, dos candidatos a la Intendencia de San José en las próximas elecciones municipales

Así se confirmó apenas terminó la reunión celebrada en la tarde noche de este lunes entre el intendente José Luis Falero y el senador Carlos Daniel Camy, líderes del Sumate y Alianza a nivel departamental respectivamente, poniendo fin así a un distanciamiento que se prolongó por más de dos años. El encuentro se extendió por más de tres horas.

En el Sumate no hay dudas: su candidata será Ana Bentaberri, actual secretaria general de la Intendencia.

Alianza, por su parte, sigue esperando por una definición del ex intendente Chiruchi. En caso de que él no acepte, el senador Camy sería el candidato a ocupar el cargo la jefatura del gobierno departamental.

Falero en particular, dijo que el hecho de que se haya confirmado una candidatura por cada uno de estos dos sectores, no impide que, eventualmente, pueda existir una tercera.

Con respecto a la convención departamental, en la que definitivamente quedarán establecidos los candidatos de cara a mayo del  2020, se informó que aún no se ha definido una fecha para la misma.

Desde el Sumate son partidarios de llevarla a cabo cuanto antes, más concretamente en el mes de diciembre.

Alianza tiene más dudas y necesita tiempo para analizar la situación del sector y planificar sus acciones a futuro. Por lo pronto lo que ha sido fijado es una nueva reunión entre Falero y Camy, que quedó agendada para la próxima semana.

Más leídas