Síguenos en

Gobierno

Falero se reúne con Lacalle Pou esta semana para definir su futuro

Asumirá como senador el 15 de febrero; sin embargo, la posibilidad de que ocupe otro cargo ha sido manejada con fuerza desde hace ya varias semanas.

Consultado al respecto, el intendente informó que esta semana mantendrá una primera reunión con el presidente electo, y que de esa instancia podría surgir alguna novedad.

«Lo que hasta el momento podemos decir es que el 15 de febrero vamos a asumir como senador, por ahora nada más. En esa reunión seguramente podremos hablar de cuál va a ser nuestra tarea, si en el Legislativo y otro lugar en el que se considere más oportuno», comentó al respecto.

En tal sentido, la versión más difundida es que Falero ocupará un cargo en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP): «eso es algo que estado sobre la mesa desde hace tiempo, porque algunos intendentes ven en nosotros un interlocutor válido entre el gobierno nacional y el Congreso (de Intendentes) pero por el momento no hay nada confirmado», señaló.

Por otra parte, y con respecto a su función al frente del Ejecutivo, informó que será Pedro Bidegain quien asuma el cargo. «Por ese motivo estamos ‘a full’, trabajando para dejar prontas todas las licitaciones por lo que resta del período», subrayó.

Más leídas