Síguenos en

Gremiales

AEBU dispuesta a salir «a la calle» a defender inclusión financiera

Ante el plenario de la Junta Departamental, directivos del gremio expresaron su apoyo a ley de inclusión financiera, pero remarcaron que también tienen una visión «crítica» de la norma.

En conferencia de prensa previa, realizada en la sede local de AEBU, Martín Ford, Secretario para el interior de la Asociación, sostuvo que la ley no ha sido difundida debidamente y, en ese marco, la población no ha recibido la «educación» suficiente para entender sus beneficios.

En ese sentido, Ford dijo que si bien el sindicato ha desarrollado talleres en diferentes puntos del país y con distintos colectivos, se procura que, a futuro, las autoridades de la Educación puedan incluir la temática en los programas de enseñanza.

Juan Fernández, Secretario de Finanzas de AEBU, recordó por su parte que el respaldo del gremio a este tipo de normativas datan de fines de la década del ’90, en el que se promovía la por entonces llamada «bancarización».

Consultado sobre el papel de AEBU ante los cambios a la ley anunciados por el gobierno electo, Fernandez aseguró que el gremio seguirá «profundizando» las acciones de comunicación a la población. «Queremos que se sepa cuáles son nuestros argumentos en favor de este proceso, que busca que la transparencia fiscal atraviese a toda la sociedad», añadió.

«Muchas veces somos críticos con los servicios que se nos brindan. Bueno, pensamos que para eso hay que tener coherencia, no esconder lo que tenemos y honrar las cargas tributarias que a todos nos corresponden», sostuvo el dirigente.

Por otra parte, Fernández dijo que el gremio se manifestará «en la calle» en caso de que los cambios previstos «rocen los derechos y la conquistas acumuladas»

Al respecto, el sindicalista señaló que algo que AEBU defiende con particular énfasis es «la libertad que la ley otorga al usuario de elegir la institución que le brinde, por ejemplo, el servicio de pago de salarios».

«Anteriormente, cuando no era una ley la que patrocinaba este proceso, era el patrón el que negociaba con la institución, sin que el trabajador pudiera decidir en qué empresa hacerlo en función de la atención y otros beneficios que se le pudieran ofrecer. Eso es algo que esta ley hace mejor que el mercado», apuntó.

«En la medida de que se toquen, rocen o quiten libertades o derechos, sin dudas vamos a hacer sentir nuestra voz con un poco más de fuerza», sentenció.

Más leídas