Como estaba previsto, representantes de la Agrupación de Guardavidas de San José se reunieron este miércoles con el intendente Falero.
Semanas atrás, y tras anunciarse que la puesta en marcha del servicio que prestan sería a partir del 14 de diciembre, la Agrupación expresó su molestia por entender que perjudicaba laboralmente a sus afiliados.
En el encuentro, el intendente informó a los guardavidas que las fechas de inicio y finalización que han sido establecidas -del 14 de diciembre al 10 de marzo- responden, fundamentalmente, a la disponibilidad presupuestal del gobierno departamental.
No obstante ello y a fin de compensar los días que, de acuerdo a los guardavidas, podrían perder en relación a la temporada anterior, luego del 10 de marzo se analizará la posibilidad de extender el servicio algún fin de semana más o rehabilitarlo durante Semana de Turismo.
La instancia sirvió también para que los trabajadores plantearan inquietudes relacionadas con sus condiciones de trabajo, las que quedaron en carpeta para ser evaluadas cuando se comience a elaborar el próximo presupuesto.