Síguenos en

Política

Lacalle Pou: «El gobierno entrega la casa desordenada»

Pese a discrepancias de última hora, el presidente electo confirmó que viajará el día 10 a la asunción de Alberto Fernández junto a Vázquez.

Luis Lacalle Pou habló brevemente de la marcha de la transición. Se refirió a los asuntos económicos y remarcó que “el gobierno entrega la casa desordenada”.

“Estamos haciendo el análisis. Ayer Azucena (Arbeleche) fue hablar con quienes nos asignaron para la transición y les hizo un pedido que revean la decisión” de no ajustar las tarifas el 1º de enero pues eso impactaría en la recaudación estatal.

“El gobierno entrega la casa desordenada en cuanto al déficit, la inflación, los números macro y en cuanto a la vida de uruguayos en lo que respecta al desempleo, la inversión, el cierre de empresas. Lo de las tarifas es una cosa más”, resumió.

En esa línea añadió: “Lo que podría haber pasado ahora no es un aumento de los procesos de tarifas, básicamente es acompañar los costos, eso es lo que se está pidiendo. No es un aumento de tarifas para recaudar”, precisó.

Consultado por Subrayado sobre si sería apropiado estandarizar el modo de aumento de tarifas Lacalle respondió que “sería una muy buena practica” principalmente para que la gente sepa concretamente por qué se aumentan.

Para cerrar el asunto dijo que cuando esté todo el panorama económico claro, comunicará qué es lo que hará. /Fuente: Subrayado

Más leídas