Síguenos en

Economía

Lacalle Pou indicó alta probabilidad de suba de las tarifas en marzo

El presidente electo Luis Lacalle Pou dijo ayer en una entrevista en VTV que hay “alta probabilidad” de que deba hacer un ajuste de tarifas públicas en marzo.

Un rato después del mediodía, la ministra de Economía del gobierno electo, Azucena Arbeleche, entró ayer a la sala de conferencias de Presidencia ubicada en el primer piso de la Torre Ejecutiva, acompañada por parte de su futuro equipo económico (Alejandro Irastorza, Diego Labat y Fernando Blanco) y el abogado Mario Arizti, cuyo nombre se maneja para el Ministerio de Trabajo. Y allí transmitió lo que unos minutos antes le había dicho al director de OPP, Álvaro García, sobre la polémica planteada por el congelamiento de las tarifas.

Arbeleche pidió al equipo de la transición liderado por García los números detrás de las proyecciones de las empresas públicas para 2020, que llevaron al gobierno a decidir no aumentar las tarifas en enero, a diferencia de lo que se ha hecho en los años anteriores. García le respondió que, en caso de tener esa información disponible, la harán llegar “de la manera más inmediata posible”.

Y, con este escenario, el presidente electo Luis Lacalle Pou dijo ayer en una entrevista en VTV que hay “alta probabilidad” de que deba hacer un ajuste de tarifas públicas en marzo, ni bien asuma. Si bien indicó que aún no hay una definición, es “una de las posibilidades” por un tema de costos, aunque en rigor no lo considera “un aumento de tarifas”. /Fuente: El País

Más leídas