Síguenos en

Seguridad

Reclaman intervención ‘urgente’ en local con peligro de derrumbe

El edil Efraín Soto del Frente Amplio pidió al gobierno departamental que se expida antes de que ocurra algún accidente.

El local -en que funcionó una pizzería- está ubicado en la esquina de las avenidas Herrera y Oribe. Desde hace años se encuentra rodeado por una cinta amarilla, con rajaduras en sus paredes y su fachada, apuntalada.

El pasado lunes, en la Media Hora Previa de la sesión ordinaria de la Junta Departamental, Soto dijo que la Intendencia ha hecho «oídos sordos» a los varios informes que sobre la situación ha elaborado Bomberos.

«Se está jugando con la vida de las personas. La Intendencia tiene que actuar de una buena vez y dejar de hacer caso omiso a estos informes», reclamó el edil, quien recordó que su compañera de bancada, Mirta Serena, ha planteado el tema «innumerable cantidad de veces».

«Esto se está dando en la propia ciudad de San José de Mayo, donde está la oficina del Intendente, las oficinas de los diferentes directores. Si embargo, no hay respuesta», lamentó.

«Quienes conocemos la situación sabemos de los riesgos que existen, pero puede pasar un niño o una persona mayor y sufrir una desgracia. Por eso entiendo que hay tomar medidas urgentes», insistió Soto, quien solicitó que sus palabras fueran elevadas directamente al Ejecutivo así como a la Comisión de Obras y Servicios Públicos del deliberativo comunal.

Más leídas