Síguenos en

Política

Lacalle Pou ratificó que el gobierno se esforzará para bajar costos

Ante empresarios, cuestionó a Astori, a quien responsabilizó de no haber acertado las proyecciones económicas realizadas en 2015.

El presidente electo Luis Lacalle Pou volvió a criticar este jueves la gestión del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, a quién responsabilizó de no haber acertado ninguna de las proyecciones que hizo en 2015 sobre cómo finalizaría el gobierno.

No debe haber peor cosa que decir: ‘vamos a llegar a este registro’ y no actuar en consecuencia. Prefiero que no me digan a dónde van a llegar, prefiero que me digan dónde se van a esforzar”, dijo Lacalle en su disertación ante empresarios por el Día del Exportador.

Volvió a cuestionar a la actual administración por no aumentar las tarifas. “La primera tapa que abrimos nos encontramos con una decisión del gobierno distinta a la de los últimos 15 años”, afirmó. “Eso no altera el compromiso de que el esfuerzo lo va a hacer el gobierno”, dijo.

Aseguró que Uruguay debe tener un Estado fuerte en los centros educativos de la periferia, donde “los chiquilines no están aprendiendo” o un Estado justo, que “ejerza la autoridad en todo el territorio nacional”. /Fuente: Subrayado

Más leídas