Síguenos en

Política

Si Chiruchi es candidato, será por el Partido Nacional

El ex intendente descartó ser candidato a la Intendencia por Cabildo Abierto, pero el sector podría darle igualmente su respaldo.

Según publica esta mañana el diario Primera hora, ese partido no tiene definido aún si promoverá un nombre propio o si buscará un acuerdo con el Partido Nacional para apoyar a Chiruchi.

El matutino indicó también que el ex intendente mantuvo una reunión «mano a mano» con el ex candidato a la vicepresidencia, Guillermo Domenech, para explorar las alternativas.

Para Cabildo Abierto el escenario ideal sería que el ex intendente fuera su candidato, pero también se contempla aquella otra opción.

Por otra parte, en ese partido entienden que un acuerdo con los blancos podría hacerles perder identidad, lo que deberá evaluarse.

Consultado por el diario, Chiruchi dijo que aun no tiene nada definido, pero descartó ser candidato a la ISJ por Cabildo Abierto.

«Es un principio existencial, le debo mucho al partido. No puedo ser candidato de otro partido», subrayó.

Chiruchi no descartó recibir el respaldo de Cabildo Abierto y dijo que en forma constante recibe «el pedido de la gente» de que se postule a la titularidad del gobierno departamental. Pero remarcó que no lo tiene resuelto.

Más leídas