Síguenos en

Trabajo

El desempleo bajó, y se situó debajo del 9% según el INE

La estimación de la tasa de desempleo es dos décimas superior al mismo mes de 2018.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó este viernes los principales resultados de la tasa de actividad, empleo y desempleo en un informe correspondiente a octubre.

La estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en 8,8 %, siete décimas por debajo del número de setiembre. Sin embargo, la tasa es 0,2 puntos porcentuales superior a la estimación de octubre de 2018.

Si bien en el total del territorio nacional la estimación es de 8,8 %, en Montevideo es de 9,2 % y en el interior del país es de 8,5 %.

Sin embargo, la diferencia mayor se encuentra en la división por sexo: las mujeres presentan un nivel de desempleo significativamente mayor al de los hombres.

El desempleo en los varones se estima en 6,8 %, mientras que en las mujeres es de 11,1 %.

Por otro lado, la estimación puntual de la tasa de actividad para octubre se ubicó en 62,0 %, lo que representa 0,8 puntos porcentuales menos respecto al mismo período del año 2018 (62,8 %) y un valor idéntico al mes anterior de 2019.

La estimación puntual de la tasa de empleo en octubre se ubicó en 56,5 %, lo que representa 0,9 puntos porcentuales menos respecto a octubre de 2018 (57,4 %) y 0,3 puntos porcentuales más sobre valor estimado en el mes anterior (56,2 %). /Fuente: Negocios y Tendencias/Foto: Gastón Britos

Más leídas