Síguenos en

Educación

Liga Mayor tratará el lunes decisión de Sala de Directores

Su titular, Gustavo Bares, dijo que el asunto será analizando junto a los clubes para intentar encontrar una solución.

Este mediodía, en conferencia de prensa, la Sala Departamental de Directores liceales informó que para el año lectivo 2020, los estudiantes que juegan al fútbol no tendrán asegurado un lugar en grupos de la mañana como sucedía hasta ahora, debido a los perjuicios que desde el punto de vista pedagógico y académico se produjeron este año.

Bares expresó preocupación por la decisión adoptada por la Sala y consdieró que una de las alternativas que pueden existir es elaborar un listado de jugadores «más corto» integrado por aquellos jóvenes que no tienen posibilidad de concurrir a las prácticas después de las 19 horas.

Este año, y en busca de una salida que contemplara los intereses de las dos partes, las direcciones liceales se comprometieron a dejar libres a sus alumnos a las 19 horas, con el fin de que pudieran asistir a sus entrenamientos después de esa hora, apelando a que los clubes así los fijaran.

El listado, es una nómina que a inicios de cada año la Liga remite a los liceos que está compuesta por aquellos adolescentes que integran planteles. Este año fue de casi 750 jóvenes, esto es, un 10 por ciento de la matrícula de alumnos de Secundaria en todo el departamento de San José.

Bares dijo que una alternativa que se puede explorar es solicitar a los clubes que eleven a la Liga, a la mayor brevedad posible, los nombres de quienes integran sus planteles para que la lista pueda elaborase rápidamente y pueda entablarse un diálogo con los directores.

El presidente de la Liga Mayor no descartó que, en caso de que no haya un acuerdo, se pueda recurrir directamente al Consejo de Secundaria para encontrar una salida.

Bares reconoció que «lo más importante es el estudio» pero pidió «valorar» la actividad futbolística en tanto deporte que ayuda a la formación integral de quienes lo practican.

Más leídas