Síguenos en

Política

Garcé irá a Inteligencia; Ribeiro sub secretaria del MEC

El ex comisionado parlamentario integrará el Sistema de Inteligencia del Estado, mientras que la historiadora secundará a Pablo Da Silveira en el Ministerio de Educación y Cultura.

El asesor en seguridad de Luis Lacalle Pou, Álvaro Garcé, estará dentro del Sistema de Inteligencia del Estado y pasará a desempeñarse como director de la Secretaría de Inteligencia.

Este Sistema reúne al Sistema Nacional de Inteligencia del Estado y a la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado; y a su vez está integrado por el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Economía y Cancillería.

Este cargo actualmente está integrado por el exjefe de la Fuerza Aérea, el General Washington Martínez.

Mientras tanto, a la directora del Instituto de Historia de la Universidad Católica del Uruguay y doctora en Historia, Ana Ribeiro le fue ofrecida la subsecretaría de Educación y Cultura.

Ribeiro se reunió este viernes con Luis Lacalle Pou y tras el encuentro dijo a la prensa que «fue una reunión amable, muy grata, de intercambio de todo tipo de cosas».

«Los temas educativos y culturales son el terreno en el que me he movido todos estos años», dijo la dirigente de Alianza Nacional. / Fuentes: Telemundo, Subraydo y Montevideo Portal

Más leídas