Síguenos en

Deportes

Luis Suárez: «El de hoy fue el mejor gol de mi carrera»

En una tarde de golazos en el triunfo de Barcelona a Mallorca, el «Pistolero» hizo el más espectacular con un tacazo que significó el 4-1.

Barcelona goleó 5-2 a Mallorca para seguir en la punta; Lionel Messi ofrendó a su afición antes del partido el sexto Balón de Oro que ganó y luego se llevó la pelota por su hat-trick y fue una tarde de golazos en el Camp Nou, pero el que maravilló a todos fue Luis Suárez.

El «Pistolero» convirtió su octavo gol de la campaña y fue el del 4-1, pero todos los hinchas del Barcelona que llegaron para ver el duelo con el Mallorca recordarán por siempre el tanto que terminaron viendo, pues ya se ha convertido en un candidato a ganar el premio Puskas por su calidad.

Transcurría el minuto 43 cuando recibió un pase filtrado al borde del área chica, pero quedó de espaldas y oblícuo al arco, por lo cual decidió tirar un tacazo que salió fuerte y alto luego del pique para transformarse en el 4-1. Una obra de arte del salteño, que luego explicó que no fue casualidad, sino que buscó eso porque si la pelota salía rastrera iba a ser interceptada por el arquero o algún defensa.

El viernes, apenas un día antes del golazo marcado a Mallorca, Suárez ya había dado un anticipo de que estaba preparado para maravillar, porque en el entrenamiento había convertido un golazo también de taco, aunque distinto, porque en esa oportunidad había recibido un centro de aire.

Luego del partido Luis Suárez dio una entrevista al canal Barcelona TV y no dudó en admitir que «fue el mejor gol de mi carrera». Y eso que ya son muchos los que ha hecho «Lucho», algunos de ellos muy importantes como los dos que le señaló a Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014. Esos seguramente serán los que más recordará y los más emocionantes por las circunstancias (volvió ese día tras una operación de rodilla), pero no hay dudas de que estéticamente el que le hizo al Mallorca es el más bonito de todos. /Fuente: Ovación/Foto: Reuters

Más leídas