Síguenos en

Sociedad

Arazatí: confirmaron campamento y anuncian cortes de ruta

Los vecinos que forman parte de la Comisión Pro Balneario Arazatí confirmaron que mañana domingo instalarán un campamento junto a la portera que actualmente corta el camino de acceso a la costa.

La medida había sido anunciada hace ya varias semanas atrás. Esperaban que se pudiera habilitar alguna instancia de diálogo con la familia Voulminot -a pesar del proceso judicial en marcha- que permitiera abrir el paso a los visitantes a partir del domingo 8 de diciembre, Día de las Playas.

Días pasados, además, y tras una reunión interinstitucional, el titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, había señalado que se exploraría la posibilidad de generar algún acceso alternativo.

Sin embargo, ninguna de estas dos cosas ha sucedido, por lo que desde mañana domingo levantarán un campamento junto a la portera para sostener el reclamo e informar de la situación a quiénes llegue hasta el lugar.

Según indicaron, comenzarán a concentrarse sobre las 9 de la mañana para, previamente, realizara una jornada de limpieza del balneario, Culminada la misma, instalarán la carpa.

El pasado fin de semana, había entregado folletos explicativos de la situación a quienes visitaron el balneario, y colocaron dos pancartas, junto a la portera, dando cuenta de su demanda.

La Comisión no descarta, para los próximos días, llevar a cabo enlentecimientos del tránsito o cortes en la ruta 1, como forma de profundizar sus acciones.

Más leídas