Síguenos en

Sociedad

En la escuela de La Boyada quedaba tiempo para una lección más

Una donación de un matrimonio rioplatense se convirtió, este domingo, en un regalo inesperado para la escuela 25, que hoy realiza su acto de fin de cursos.

Esta mañana, cuando padres y docentes llegaron al centro educativo, que está a escasos metros del Km. 94 de la ruta 1, se encontraron con ropa, calzado, juguetes, una bicicleta y material de oficina, entre otras cosas.

En realidad primero llegaron los padres que, sorprendidos, enseguida llamaron a la directora, la que les pidió que no tocaran nada. Cuando arribó a la escuela y todos comenzaron a investigar de qué se trataba, se encontraron con una carta que explicaba la situación.

Era una donación realizada por un matrimonio rioplatense integrado por la uruguaya Nuri Giacosa y el argentino Gabriel Chiodi, que desde hace 15 años realizan aportes similares a escuelas rurales cada vez que vienen al país.

«Son cosas que juntamos durante todo el año junto a familiares y amigos» contó Nuri a San José Ahora este domingo. «Es algo que hacemos hace 15 años y que si bien resulta de ayuda para quien lo recibe, nos hace muy bien también a nosotros», comentó.

Al dialogar con San José Ahora, ella y su esposo estaban aun en Montevideo pero casi saliendo hacia Colonia con la intención de embarcar a Buenos Aires, en donde viven, sobre las 21 horas. No obstante ello, la idea era volver a pasar por la escuela con «tres bolsas más de ropa que me preparó mi cuñada» dijo Nuri.

La directora de la escuela se llama Andrea Porley y, según comentó, este lunes resolverán junto a los padres qué hacer con lo recibido, si bien ya hay alguna ideas.

Aunque este domingo se cierran los cursos, en La Boyada había tiempo para una lección más: la de la solidaridad bien entendida.

Nuri y Gabriel

Más leídas