Síguenos en

Justicia

Prisión preventiva de 180 días para el agresor del video viral

La justicia dispuso este martes prisión preventiva por 180 días para el hombre que quedó registrado en un video agrediendo a una mujer y que ha tuvo amplísima difusión a través de las redes sociales en los últimos días.

El mismo fue identificado como Matías Sosa, quien fue formalizado «por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada en concurrencia formal con un delito de lesiones personales».

A la salida de la audiencia de formalización cumplida en el Juzgado Penal de San José de Mayo, la fiscal Dra. René Primicieri reveló que hubo testigos que han declarado en forma reservada ya que el autor quiso intimidarlos.

Durante la instancia, el Dr. Hugo O’Neil, abogado defensor de Sosa, se manifestó en contra de la medida cautelar dispuesta por entender que la Fiscalía desconoce lo hechos que antecedieron a los que quedaron filmados. O’Neil dijo que su defendido también fue agredido por la mujer.

«Todos esos elementos se manejarán en el juicio oral. Esto es provisorio. En esa ocasión la defensa va a poder probar todo lo que quiera alegar», señaló Primicieri.

Consultada en particular sobre las agresiones que habría recibido el involucrado, Primicieri no las descartó pero consideró que deben entenderse como parte de los intentos de la víctima de defenderse.

La Fiscal dijo que las actuaciones previstas para las próximas semanas incluyen «nuevas pericias, otros testigos y relevamiento de celulares», entre otros elementos.

O’Neil, por su parte, dijo que lo sucedido fue «un hecho aislado» ya que entre los protagonistas «no había ningún inconveniente preexistente».

Por otra parte, sostuvo que la viralización del video fue lo que causó «alarma social» y llevó a «inclinar la bañanza para que la jueza de garantía dictar la prisión preventiva».

El defensor entendía que hubiera sido más adecuado el arresto domiciliario o la colocación de tobillera electrónica al autor.

Asimsimo, O’Neil aseguró que su cliente fue agredido. «Lo que todo el mundo vio fue el final de la película. Los 40 o 50 minutos anteriores nadie los vio» dijo el abogado, quien aseguró haber puesto a disposición de Fiscalía elementos que permitían saber qué pasó. «Pero también en este caso se ve que primó la alarma social», insistió.

En este sentido, el abogado dijo que la mujer agredida es su ex pareja y que fue hasta el lugar donde Sosa se encontraba «en un acto de celos» que derivó en una discusión entre ambos y el video ya conocido.

O’Neil aseguró, en tal sentido, que su defendido fue agredido y que ello fue acreditado mediante el correspondiente informe del médico forense.

Noticia en desarrollo…

Más leídas